Skip to main content
0

Viva Magenta, el color de moda Primavera-Verano 2023

El color de moda primavera-verano para el año 2023 ya ha sido anunciado, y es el Viva Magenta. Este color, que combina tonos de magenta y rosa, se está convirtiendo en el favorito de los diseñadores de moda y expertos en tendencias debido a su vibrante energía y significado profundo.

Viva Magenta, color del año 2023. Foto extraída del vídeo «Pantone Color Of The Year 2023 Announcement» publicado en la web oficial de Pantone.

¿Que representa este color?

Viva Magenta representa vigor, fuerza, naturaleza, progresión y renovación. Estos valores son especialmente relevantes en la época actual, en la que la sociedad está en constante cambio y necesitamos un impulso para seguir adelante. El color Viva Magenta es una respuesta a esta necesidad, ofreciendo una chispa de vitalidad y positividad en nuestro día a día.

En términos de moda, se puede utilizar el Viva Magenta de diversas maneras. Se puede convertir en el protagonista de un outfit completo, mediante prendas en este tono que atraigan la atención. Además, se puede emplear en pequeñas dosis, por ejemplo, en accesorios como zapatos, bolsos, sombreros y joyería. Al combinarse con colores neutros como el blanco, el gris o el negro, el Viva Magenta es capaz de crear un contraste muy atractivo.

«El Viva Magenta es un color que transmite una energía única y una sensación de progreso. Es el color perfecto para el año 2023, ya que representa el impulso hacia un futuro mejor y más brillante».

STEFANO GABBANA, DISEÑADOR DE MODA ITALIANO.


Aún siendo el color de moda del 2023, ¿será mi color?

No tienes que preocuparte si el color Viva Magenta te favorece o no, ya que hemos investigado a fondo y hemos creado una paleta de colores Pantone 23 que armoniza perfectamente con tu apariencia. Si no te sientes cómoda usando Viva Magenta como prenda principal, puedes usarla de manera discreta en accesorios o en partes de tu vestimenta que estén alejadas de tu rostro, y en su lugar, puedes optar por combinarlo con colores como Arena Gris, Caqui Pálido o Gris Lila, que complementarán tu atuendo de manera armoniosa.

Con el objetivo de ayudarte a descubrir cómo incorporar este color a tus looks, hemos creado una selección de outfits que pueden favorecerte independientemente de si el magenta es el color principal o solo forma parte de los complementos.